¿CÓMO ES EL PUNTAJE EN EL RUGBY? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, septiembre 27, 2015

¿CÓMO ES EL PUNTAJE EN EL RUGBY?

Existe mucha gente en Hispanoamérica que no conoce mucho acerca del deporte del rugby, más allá de s... thumbnail 1 summary
Existe mucha gente en Hispanoamérica que no conoce mucho acerca del deporte del rugby, más allá de saber que es un deporte rudo, que se juega con 15 jugadores por equipo y que un partido que tiene una duración de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40.

En próximos posts les ofreceremos información referida a las reglas básicas del rugby. Mientras tanto veamos hoy el tema relacionado al puntaje:

PUNTUACIONES DENTRO DE UN PARTIDO DE RUGBY


Un try o ensayo
- 5 puntos  por un try (también llamado ensayo)
Un try es la anotación más importante en un partido de rugby. El try es obtenido cuando un jugador apoya el balón detrás de la línea de in-goal (la zona de anotación) del equipo rival o sobre la misma.


Try penal
-5 puntos por un  try penal o ensayo de castigo 
Es una sanción que concede el árbitro, cuando un try es inminente. La ventaja de un try penal es que la conversión se patea bajo las hache(los palos que forman los postes). 


Una conversión o transformación
-2 puntos por conversión o transformación
Conseguido el ensayo (try), el bando que lo obtuvo tiene derecho a patear el balón hacia los postes de goal (ese tiro debe pasar por el medio de las H)


Un penal de 3 puntos
-3 puntos por convertir un penal.
Un goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo da 3 puntos y se sanciona ante ciertas infracciones o faltas graves.


Un drop goal
-3 puntos por convertir un drop 
 Un Drop goal o puntapié de botepronto es una anotación que da 3 puntos. El drop o botepronto es un tipo de patada que se realiza cuando un jugador deja picar el balón en el piso y luego lo patea
en medio de una jugada en movimiento. Para que sea válido y se computen los 3 puntos que se otorga, debe pasar por encima del travesaño y entre los dos postes verticales. 
Se puede intentar desde cualquier lugar del campo y sólo es válido si es como consecuencia de una jugada. No lo es si se lo ejecuta al inicio de un partido o algún reinicio del encuentro

PUNTAJE POR PARTIDO GANADO, EMPATADO O PERDIDO

Estos son los puntajes que se otorgan a los equipos luego de finalizado el encuentro y que se registran ela tabla de posiciones.
4 Puntos por partido ganado
2 Puntos por partido empatado.
0 Puntos por partido perdido.

PUNTOS BONUS 
Estos punttos se otorgan como motivación para que los equipos procuren un juego mas vistoso con más tries.
Estos puntos  se obtienen cuando : 
-El equipo que gana, se lleva no sólo los 4 puntos por la victoria sino también un punto bonus adicional por anotar 4 o más tries en el partido.
-El equipo que pierde obtiene 1 punto si ha hecho 4 o más tries en el partido y 1 punto adicional si es que ha sido derrotado por menos de siete puntos. 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..