MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: EL DRAGÓN SIGUE A PASO FIRME Y DERROTA A FIJI - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, octubre 01, 2015

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: EL DRAGÓN SIGUE A PASO FIRME Y DERROTA A FIJI

Aunque no logró punto bonus, el Dragón obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Mundial de I... thumbnail 1 summary


Aunque no logró punto bonus, el Dragón obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Inglaterra 2015 al vencer a un irregular Fiji por 23-13 en el Millennium de Cardiff y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final. 

Sin dudas, las bajas en el Dragón se sumaron y son de peso. Antes de comenzar este duelo Scott Williams y Hallam Amos estaban en la lista de tachados al igual que Jonathan Davis, Rhys Webb, Leigh Halfpenny, Cory Allen y Eli Walker, que era reemplazo y ni siquiera pudo jugar.

Poco pesó ese factor ante un rival endeble y errático como lo fue Fiji. El 0-0 se quebró rápidamente a los 7' con un try del medio scrum Gareth Davies -muy activo y picante durante toda su participación en el encuentro- convertido. Gales manejó los hilos del partido, sumó más del 70% tanto en territorio como en posesión y, con el espaldarazo en el juego se recostó en una ventaja corta, pero efectiva. 

Fueron varios los embates, en momentos distintos del primer tiempo, pero el Dragón logró materializar su segundo try recién en el minuto 32', a través de su hooker Scott Baldwin. Los dos penales de los fijianos los dejaron con una distancia de tan sólo 11 puntos abajo, bien distinto a lo que se mostró en cancha. 

El segundo tiempo comenzó con otra tónica. El tempo se seteó a partir de un scrum que le costó, y mucho, a un Gales que sucumbió en esa formación fija. Con otra energía, Fiji no temió en atacar de manera continuada por primera vez en el juego y los réditos llegaron rápidamente Timoci Nagusa realizó un jugadón, quebró la línea de ventaja, y habilitó a un Vereneki Goneva que venía en velocidad para que apoye. 

El envión de Fiji era pronunciado, pero Gales mostró templanza y, cuando los isleños cayeron en infracción, pudo anotar. Esos tres puntos de Biggar a los 14' fueron claves para meterle un freno a Fiji, que venía desplegando un gran juego. 

Con nombre y apellido, Leone Nakarawa enarboló la bandera fijiana y atacó de manera continuada un conjunto galés que empezó a aflojar su intensidad en defensa pero no sucumbió y golpeó muy duro con un penal de Biggar a falta de 10', para poder meter definitivamente el partido en el freezer. 

El Dragón utilizó todos sus cambios, jugó bien con el reloj, y terminó festejando en un partido que parecía accesible en los papeles, lo fue en el primer tiempo, pero le costó y mucho en el segundo. 

FICHA TÉCNICA

GALES (23): 15 Matthew Morgan, 14 Alex Cuthbert, 13 Tyler Morgan, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Bradley Davies, 3 Tomas Francis, 2 Scott Baldwin, 1 Gethin Jenkins.

Ingresaron: ST 10' Samson Lee por Francis, 15' Ken Owens por Baldwin, 24' Luke Charteris por Davies, 27' Aaron Jarvis por Jenkins, 29' Justin Tipuric por Lydiate, 30' James Hook por Morgan, 32' Rhys Priestland por Dan Biggar. 

FIJI (13): 15 Metuisela Talebula, 14 Timoci Nagusa, 13 Vereniki Goneva, 12 Lepani Botia, 11 Aseli Tikoirotuma, 10 Ben Volavola, 9 Nemia Kenatale, 8 Netani Talei, 7 Akapusi Qera (c), 6 Dominiko Waqaniburotu, 5 Leone Nakarawa, 4 Tevita Cavubati, 3 Manasa Saulo, 2 Sunia Koto, 1 Campese Maafu.

Ingresaron: ST 29' Malakai Ravulo por Waqaniburotu, Nemia Soqeta por Cavubati, 30' Henry Seniloli por Kenatale y Joshua Matavesi por Goneva, 35' Viliame Veikoso por Koto y Kini Murimurivalu por Botia, 37' Peni Ravia por Ma'afu y Leeroy Atalifo por Saulo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try de Gareth Davies convertido por Biggar (GAL), 14' penal de Ben Volavola (FIJ), 20' penal de Dan Biggar (GAL), 32' try de Scott Baldwin convertido por Biggar (GAL), 38' penal de Ben Volavola (FIJ).

Resultado parcial: Gales 17-6 Fiji.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Try de Vereniki Goneva convertido por Volavola (FIJ), 14' penal de Dan Biggar (GAL), 28' penal de Dan Biggar (GAL).

AMONESTADOS: No hubo.
CANCHA: Millennium de Cardiff.
ÁRBITRO: John Lacey (Irlanda)
ÁRBITROS ASISTENTES: Jerome Garces (Francia), Mathieu Raynal (Francia)
TMO: George Ayoub (Australia)

FUENTE: ESPN

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..