REAL MADRID VENCE A GREMIO Y ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES - PURO TIP

Latest

Sitio web multitemático

sábado, diciembre 16, 2017

REAL MADRID VENCE A GREMIO Y ES CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES


Real Madrid repitió el plato. Con un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo , derrotó 1-0 Gremio y se consagró por segundo año consecutivo como Campeón Mundial de Clubes . El equipo que dirige Zidane cosechó su sexto título. Los anteriores fueron en 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016.



Además, Cristiano Ronaldo se consagró en esta edición como el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes con siete tantos en ocho partidos, postergando a los argentinos Lionel Messi, César Delgado y al uruguayo Luis Suárez, que tienen cinco festejos.

Real Madrid ganó este año la Liga española, la Liga de Campeones, las Supercopas de Europa y España y ahora el Mundial. Sólo le faltó la Copa del Rey para poder igualar la gesta del Barcelona de Josep Guardiola en 2009, el único equipo que conquistó el "sextete".


El tercer Mundial de Clubes en las vitrinas del Real Madrid -más otras tres Copas Intercontinentales- supone además el octavo título para el técnico francés Zinedine Zidane. Ocho títulos en menos de dos años.

El conjunto merengue mejoró notablemente la imagen que dieron en semifinales, donde vencieron por un ajustado 2-1 al modesto Al Jazira, y recibieron una gran inyección de moral tras unas últimas semanas con más dudas que certezas en su juego. 



Real Madrid dominó las acciones en la mayor parte del encuentro y por su parte el Gremio no fue capaz de crear jugadas claras de gol limitándose a esporádicos ataques que fueron bien controlados por la defensa madrilista. Los avances de Real Madrid si crearon peligro en el área brasileña y así fue como Cristiano Ronaldo anotó un golazo de tiro libre a los 8 del segundo tiempo. Modric pudo ampliar el marcador con un disparo al palo. Benzema acabó de nuevo sustituido y sin marcar. Al conjunto de brasileño le costó acercarse al área de Keylor Navas, que apenas tuvo trabajo en todo el partido.



El título llega además a siete días de recibir al Barcelona en un clásico vital para su futuro en la Liga española, donde está a ocho puntos de los catalanes.

EL GOL DEL TRIUNFO




No hay comentarios:

Publicar un comentario