El poder de los alimentos

Marta Campos - Redactora

Arroz colesterol alto

Colesterol alto

Según la Fundación del Corazón, se diagnostica hipercolesterolemia cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl., si los de LDL (el «malo») son superiores a 130 mg./dl. o si el HDL (el bueno) es inferior a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres.

Arroz colesterol alto

Arroz

Un estudio de la Universidad de Rochester (EE.UU.) desveló que el nivel de colesterol LDL disminuye hasta un 62% tomando tocotrienol, una forma de vitamina E presente en las cáscaras del grano de arroz. Se trata de un poderoso antioxidante cada vez más estudiado por este gran efecto sobre los lípidos de alta densidad.

Cebolla colesterol alto

Cebolla
Su alto contenido en aliína facilitala circulación del flujo sanguíneo, evitando la formación de placas de colesterol en las arterias. En general, actúa sobre todo el sistema circulatorio evitando las enfermedades relacionadas.

Manzana colesterol alto

Manzana
Contiene una sustancia llamada metionina, un aminoácido esencial que participa en el metabolismo de las grasas regulando los niveles de colesterol en sangre.

Ar c a ndanos colesterol alto


Arándanos
Sus antocianinas previenen la oxidación del colesterol y fluidifican la sangre, lo que ayuda en la prevención de placas de ateroma.

Pescado azul colesterol alto

Pescado azul
Los organismos internacionales de nutrición recomiendan una ingesta de 1 a 1,5 g. al día de ácidos grasos esenciales omega-3, lo que equivale a unas tres raciones de pescado azul a la semana. Estos ácidos grasos tienen una especial importancia en la inhibición plaquetaria, lo que los convierte en buenos aliados a la hora de mantener en buen estado la salud de las arterias.

Aguacate colesterol alto


Aguacate
Tiene fama de ser muy calórico (y lo es, aunque sus grasas son muy saludables), pero tomado con moderación, es un buen regulador del colesterol gracias a sus grasas insaturadas

C c adtricos coleterol alto

Cítricos y kiwi
Ricos en vitamina C y E, buenos antioxidantes, evitan la formación de trombos, ya que contrarrestan la oxidación del LDL, causante de la formación de ateromas, e impiden que los vasos sanguíneos capten el colesterol.

Prebioticos colesterol alto

Prebióticos
Los prebióticos en general disminuyen el pH en el aparato digestivo. Esto se debe a los ácidos grasos de cadena corta que contienen; según recientes investigaciones, uno de ellos, el propiónico, participa activamente en la inhibición de la síntesis del colesterol en el hígado.

Deja un comentario