Los sueños siempre han sido un tema relevante en el psicoanálisis. Muchas veces, el significado de los sueños han sido parte de las terapias principalmente del aspecto cognitivo conductual de las personas.
En ese sentido, es importante, revisar una interpretación aproximada de los que son los sueños más frecuentes cuando estamos en ese estado onírico.
Los sueños más frecuentes en las personas son:
QUE ESTÁS VOLANDO
Significa que te estás liberando de algo que te estaba oprimiendo. Mientras
más seguridad sientas en ese vuelo significará que tienes el control de tu vida.
QUE SUEÑAS CON LA MISMA PERSONA
Si sueñas con una persona varias veces significa que es alguien importante
para ti. El significado de soñar con la misma persona está referido a alguien
que probablemente ames y extrañes su presencia.
QUE SE TE CAEN LOS DIENTES
Los dientes representan la confianza y el conocimiento. Si sueñas que se te
caen significa que estás afrontando una situación incómoda o desagradable. Debes procurar resolverla lo más pronto que puedas.
QUE ESTÁS CAYENDO DESDE ALTO
Tienes un problema que parece no tener solución. Es momento de relajarte y liberarte de las tensiones que te hacen sentir afligido.
QUE TE ESTÁN PERSIGUIENDO
Una preocupación no te deja en paz y tu cuerpo físico se ve afectado. Sentirse perseguido puede significar también desesperación por algún hecho incontrolable que ha sucedido en tu vida.
QUE ESTÁS DANDO UN EXAMEN
Este tipo de sueños se da en las personas muy perfeccionistas que no desean dejar ningún detalle por resolver. Esto sueño deja de darse en cuanto se concluyen los asuntos que se tenían pendientes.
QUE ALGUIEN MUERE
Soñar que alguien muere significa que se termina un ciclo de alguna actividad
o relación. Soñar que tú mismo mueres, más aun se interpreta como un cambio o transformación en tu vida a pesar de que el sueño pueda parecer angustiante.
QUE ESTÁS DESNUDO
Soñar que estás desnudo en tu centro de estudios, laboral o cualquier otro espacio público significa que te sientes vulnerable de empezar un nuevo reto. Puede ser que te sientas intimidado de entrar a un nuevo trabajo o nuevo
grupo de estudio o quizás de hablar ante mucho público.