Medir y marcar

Medir y marcar

Colocar estantes nivelados

¿No sabes si el estante fijado a la pared está totalmente horizontal? Ayúdate de un listón de madera para apoyar el estante. Encima de éste coloca un nivel de burbuja. Ve moviendo el listón arriba y abajo hasta que la burbuja de la herramienta esté centrada, o sea, quede situada entre las marcas. Traza una línea señalando la posición correcta y quita el nivel sin que se caiga. Fija el estante en un extremo, mueve el nivel hacia el otro, comprueba y asegura la balda.

Medir y marcar

 
Marcar grandes círculos


Hacer circunferencias de un diámetro reducido es fácil utilizando un compás. Pero cuando es preciso trazar círculos más grandes, hay que echar mano de la imaginación. Por ejemplo, puedes hacerte un compás a medida con sólo un cordel, un lápiz y un clavo. Pero para mayor precisión, ayúdate de un listón de madera, practica un corte en V en uno de los extremos y clava el otro extremo con una punta en el centro. El corte en V sujetará el lapicero: asegúrate de que está perpendicular a la superficie que vayas a marcar.

Medir y marcar

 
Señalizar un perímetro en un jardín

Los pavimentos de piedra para jardines quedan mejor si no tienen bordes irregulares. Para conseguirlo, hay que crear un perímetro ondulante. Señalízalo con una manguera llena de agua para darle la forma que quieras. Después vierte harina o arena siguiendo la línea de la manguera. También puedes rellenar de paso la superficie interior. Cuando retires la manguera, tendrás una línea perfectamente definida.

Medir y marcar

Deja un comentario