Hace mucho los aparatos eran así…
Con nueva imagen y algunas modificaciones en su interior hemos convertido este auténtico «dinosaurio» de la prehistoria televisiva en una moderna mesa auxiliar… O como vitrina donde exhibir pequeñas colecciones.
CAMBIO DE IMAGEN.
Una buena limpieza y restauración, y la decoración geométrica de la superficie han transformado este viejo aparato de televisión.
ANTES.
Una carcasa de madera impecable y el buen estado de este televisor permite su reconversión en un pequeño auxiliar, actual y muy práctico.
ESTOS SON LOS PASOS DEL TRABAJO
LIJAR Y PINTAR
El primer paso es lijar perfectamente el armazón de madera y con cinta carrocera delimitar las zonas que vamos a pintar en diferentes colores. Para obtener colores planos, aplica dos o tres manos de pintura acrílica. Termina con una cuarta mano a rodillo para queno queden marcas.
DELIMITAR LOS CAMPOS DE COLOR
Con franjas de separación de líneas negras. Para obtenerunos bordes bien nítidos, auúdate de un pincel especial para estarcidos al realizar esta tarea.
FORRAR EL INTERIOR
Con unos paneles de aglomerado plastificado en blanco forrar el interior de la estructura. Fija las piezas atornillándolas a la base y laterales del mueble y avellana los orificios para ocultar las cabezas de los tornillos.
COLOCAR UN ESTANTE
El interior del mueble se ha convertiso en una vitrina expositoria, por lo que hemos colocado una balda de cristal con el fin de ordenar nuestras colecciones. La balda se sujeta con una pequeñas metopas.