Si bien Twitter sigue siendo una red social modelo de éxito en su expansión global, ha dejado de crecer en usuarios y popularidad en el último año estancándose en unos 140 millones de usuarios activos al día.
Esta cifra actualmente en junio 2016 ya es superada por la relativamente nueva red social Snapchat llamada la red de los Millenials (Generación del milenio) cuyo explosivo crecimiento se ha producido gracias al empuje de los más jóvenes que la han convertido en su medio social cotidiano, incluso por encima de Facebook en el rango de edad más juvenil y en poco más de cuatro años.
Actualmente las métricas indican que son ya 150 millones de usuarios diarios que se comunican con Snapchat. Personas que comparten chats, fotos y vídeos en una original fórmula que los autodestruye pasada 24 horas y que combina la riqueza creativa con lo efímero.
La mensajería en Snapchat es “muy moderna”, dijo el CEO de Twitter Jack Dorsey en la conferencia de tecnología de ReCode. Reconoció que Twitter, a veces puede ser confuso y alienante, algo que parece que quieren solucionar, pero no tienen claro cómo. No hay que olvidar que Snapchat es solo la más reciente de las apps que ha sobrepasado a Twiiter entre las que se encuentran Instagram, Messenger o WhatsApp.
Como hemos visto en el Curso de Marketing Online y Redes Sociales Snapchat es preferida por los adolescentes principalmente por la privacidad que brinda, ya que muchos de los padres de los jóvenes no sólo no tienen esta red social en sus dispositivos móviles sino que tampoco la entienden. De este modo, los usuarios jóvenes pueden configurar esta aplicación a su modo y evitar que sus padres vean sus publicaciones.
FUENTE:
http://www.bloomberg.com/